* Se propone un nuevo boom en el intercambio comercial de los dos países y procesos que faciliten a emprendedores, así como a comerciantes y empresarios ya establecidos, el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios.

22/08/2019/Mexicali, B.C.- Con el quorum de 6 de los 8 diputados que integran la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, el diputado presidente, Rodrigo Aníbal Otañez Licona, declaró formalmente instalado ese grupo legislativo, para apoyar el desarrollo y crecimiento de la economía regional.

En su declaratoria inaugural, el legislador del Partido de Baja California (PBC) destacó que se enfrenta a un gran reto en esta frontera, debido a las condiciones desiguales que existen todavía, en buena medida, entre los comercios y empresas estadunidenses, con las de este lado de la frontera y norte de nuestro país.

Sobre todo, prosiguió, tomando en cuenta las disposiciones legales que impone el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre ellas, las de carácter arancelario, y el descrédito que todavía se hace contra Baja California como un lugar de mucha violencia, pero que, al final de cuentas, ha podido más la buena promoción de nuestro estado y de Tijuana.

Con la instalación de esta comisión legislativa, indicó, se propone un nuevo boom en el intercambio comercial de los dos países y procesos que faciliten a emprendedores, así como a comerciantes y empresarios ya establecidos, el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios.

Todo esto, aclaró, no se logrará por el esfuerzo de uno solo, sino del equipo, ni por la acción unilateral de la comisión de diputados, sino por un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, porque “el trabajo en equipo, y la unidad, es lo que hace la fuerza para lograr esos y muchos otros objetivos”.

La Comisión está integrada por el diputado Rodrigo Otañez Licona, como Presidente; el diputado Julio César Vázquez Castillo, Secretario; Araceli Geraldo Nuñez, Pro-Secretaria; y como vocales, las diputadas Loreto Quintero Quintero y Rosina del Villar Casas, así como los diputados Fausto Gallardo García, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y Víctor Manuel Morán Hernández.

Estuvieron entre los invitados especiales el licenciado Mario Escobedo Carignan, futuro Secretario de Economía y Sustentabilidad del Estado, el ex diputado del PBC, Jorge Eugenio Núñez Lozano; el ex candidato del PBC a la Alcaldía de Tijuana, Alfonso “Poncho” Carrillo; el dirigente estatal del PBC, ingeniero Mario Favela Díaz; el actual Gobernador Distrital de Rotary Internacional, Fernando Otañez Martínez; así como la regidora actual, y futura Secretaria de Turismo, Ivette Casillas, entre otros.


Fotografía: Sintesistv



Regresar a Noticias