Es joven, entusiasta, ciudadano con gran sentido humano y empresario tijuanense.

Es joven, entusiasta, ciudadano con gran sentido humano y empresario tijuanense. Es Rodrigo Aníbal Otañez Licona, y será quien represente al PBC como integrante de la XXIII legislatura del H. Congreso del Estado de Baja California.


Esta noche, Rodrigo Otañez tomó protesta como diputado por el Partido de Baja California en el Congreso local, donde se crean, modifican o abrogan leyes, y donde se fiscalizan los recursos públicos, tareas de gran responsabilidad en uno de los poderes autónomos más importantes de nuestra entidad.


El licenciado en Negocios Internacionales por Cetys Univerdidad fue acompañado en la sala de sesiones del Pleno, Benito Pablo Juárez García, por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PBC, Mario Favela; el secretario general, Waldo Castro; el ex Regidor de Tijuana, Héctor Riveros, quienes mostraron su total apoyo al legislador en esta importante responsabilidad.


Además lo acompañó su papá Fernando Otañez; su esposa Vivian Moreno; el diputado Juan Carlos Rábago, y la esposa de éste, Dorina Sánchez.


Cabe enfatizar que el Diputado por el PBC, Rodrigo Otañez, proviene del distrito IX de Tijuana, y ya cuenta con experiencia legislativa y férreo valor, toda vez que fue uno de los promoventes del juicio de Amparo en 2014 ante el aumento al 16% de IVA en BC propuesto por el SAT, mismo que fue firmado por más de 58 mil personas. 


Con este nombramiento, en el Partido de Baja California damos inicio a una nueva etapa en la historia de nuestro partido y de nuestro estado, donde seremos representados por la juventud  la sencillez y la inteligencia de Rodrigo Otañez, nuestro diputado.



Regresar a Noticias