· Anuncia la creación del Instituto Municipal contra las Adicciones · Pide que le exijan a Kiko y Bonilla su 3 de 3

Mexicali, B.C. a 18 de mayo de 2019.- Los actuales gobiernos nos han sometido a estar pensando en solucionar cómo tapar un bache, cómo controlar la contaminación y mejorar la movilidad urbana, en lugar de estar hablando de la ciudad del futuro, pero en mi gobierno, trabajaremos con honestidad y resultados, manifestó Elvira Luna, candidata a la presidencia municipal de Mexicali, durante su participación en el “Diálogo con Candidatos” organizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Mexicali.


La abanderada del Partido de Baja California (PBC), expresó a los socios de la confederación que la competitividad e inversión desafortunadamente se han convertido en un tema polémico por los actos de corrupción que han generado los mismos gobiernos ante la inversión privada poniendo en duda su valor e importancia, cuando siempre debiera ser bienvenida.


Agregó que nuestra competitividad está en riesgo porque la ciudad ha crecido con espacios e infraestructuras que no coinciden con el desarrollo de Mexicali, y en lugar de estar hablando baches tendríamos que estar hablando de grandes obras de infraestructura como grandes vialidades, con grandes puentes o túneles que nos conecten de un lugar a otro, no en cómo solucionar los problemas que dejaron otros.


Elvira Luna dijo estar a favor de los instrumentos de participación ciudadana como el plebiscito sobre la instalación de la cervecera Constellation Brands, la cual, dijo, se llevó a cabo envuelta en actos, ya evidenciados, de corrupción de parte actual Gobierno del Estado.


La seguridad toral en su gobierno


La seguridad será uno de los ejes torales en su administración, y lo que Mexicali necesita, señaló, es una policía de proximidad que esté en las colonias no en los grandes bulevares.


“Por eso en mi gobierno llegaremos a las colonias marginadas de mayor incidencia delictiva. Vamos a dignificar las condiciones laborales de los policías; policías que hoy a los 28 años de servicios se les está despidiendo por no pasar control de confianza, por no pasar un examen psicológico ¿Cómo lo van a pasar si nunca se les ha dado contención emocional? viven en la violencia, por eso es este proyecto de dignificación del policía, de respeto de sus derechos como persona, atenderlo como ser humano para que atienda bien a los seres humanos.


“También tenemos otro proyecto que es la creación del Instituto Municipal contra las Adicciones, recordemos que 7 de cada 10 delitos en Mexicali está relacionado con personas que padecen alguna adicción, lo sabemos pero no se hace nada”.


Por otro lado, manifestó que dado que los altos índices de contaminación en la ciudad ya se han convertido en un problema de salud pública, serán medidos por igual todos aquellos que contaminen.


“Ni mano dura ni mano blanda, mano justa a los particulares y a los empresarios que generen contaminación a nuestro medio ambiente”, subrayó, y anunció que promoverá la responsabilidad solidaria de los empresarios de transporte para disminuir la contaminación, así como la responsabilidad del gobierno federal en el caso de los “carros chocolate” que también contaminan y que no están sujetos a la verificación vehicular.


También propuso la reducción del costo del pasaje para un transporte digno, que pueda ingresar a todas las colonias, porque Mexicali merece un transporte accesible, incluso tomar de ejemplo transportes de otros países con planchas para subir bicicletas que faciliten el traslado y reduzcan el costo para los usuarios.


Finalmente señaló la ausencia, de nueva cuenta, de la candidata de Morena que ha desairado los diversos debates a los que sí han asistido el resto de los candidatos, una gran oportunidad para contrastar propuestas, sin embargo, la morenista pareciera temer a los cuestionamientos, lo que está fuera de cualquier acto democrático.



Regresar a Noticias