La seguridad es uno de los ejes principales de su gobierno.

Mexicali BC a 17 de mayo 2019.-

Después de haberse reunido esta tarde con el Consejo Ciudadano de Seguridad donde reiteró que la seguridad es uno de los ejes principales de su gobierno, la candidata a la presidencia municipal de Mexicali, Elvira Luna, se reunió esta tarde y escuchó con profunda atencion el lamento de decenas de madres de personas desaparecidas.


Ahí , la candidata por el Partido de Baja California (PBC) manifestó que tiene el compromiso con todas estas madres y padres que han perdido a un hijo a causa de los altos índices de inseguridad, de mejorar las condiciones de seguridad.


Acompañada del diputado con licencia, Jorge Núñez, aseveró que sobre todo, el gobierno que ella encabece no será un gobierno omiso que les dé la espalda, sino que será un gobierno de brazos abiertos para que, a través de un trabajo coordinado, esos casos se desaparecidos no se queden solo en la denuncia de un panel, sino que haya un serio seguimiento a sus problemas.


Es cuestión de voluntad, refirió, porque el gobierno sí puede gestionar ante diversas instancias para darle atención a los ciudadanos, y éste es un grave problema que los gobiernos han mantenido en silencio. 


Por ello,  aseguró: "yo no quiero gobernar sola, quiero gobernar de su mano, que me indiquen que está pasando, me señalen los problemas y juntos podamos construir soluciones, no decisiones centralistas, decisiones en consenso, con ustedes, porque ya no queremos que sigan sufriendo el perder a un hijo, a un familiar y ser ignorados por el gobierno", dijo.


Elvira Luna es una de las activistas en Derechos Humanos más reconocidas en Mexicali y a nivel nacional, que entiende los problemas posteriores por los que atraviesan familiares de desaparecidos.


"No vamos a cruzarnos de brazos, su seguridad es nuestra seguridad, su bienestar es el nuestro", subrayó.



Regresar a Noticias