Llega hasta los campos agrícolas a amarrar cebollín con los trabajadores.

JESÚS “CHUY” GARCÍA ESCUCHA LAS NECESIDADES MÁS SENTIDAS DE LA GENTE DE MEXICALI Y SU VALLE 

·                     Llega hasta los campos agrícolas a amarrar cebollín con los trabajadores.


·                     Es el candidato a Diputado que le apuesta al deporte.


Mexicali, B. C. a 16 de mayo de 2019.- El amante del rock y el boxeo nunca pensó que andaría en los campos agrícolas amarrando cebollín, pero así lo hizo este jueves en Valle de Mexicali el candidato a Diputado por el Partido de Baja California que le apuesta todo al deporte, Jesús “Chuy” García.


El candidato “Chuy” García fue acompañado como siempre de su suplente, la madre de familia y una luchadora social, Faviola Silva Najar, quien no se le despega ni un solo momento, así como del joven y entusiasta candidato a Regidor, Alexander Almanza, quienes han recorrido diversos ejidos casa por casa para escuchar las necesidades más sentidas de la población del Primer Distrito, compartir sus propuestas y lograr compromisos para trabajar en conjunto por su comunidad.


Sí se pueden lograr muchas cosas, afirma Jesús García, como en el caso de la recolección de basura que no pasa por diversas localidades por lo que la población continúa realizando viejas prácticas de quema de basura que contaminan.


“Mire, hay cosas muy sencillas de hacer, pero solo falta sentarnos a la mesa y organizarnos, no se requieren los grandes presupuestos, se requiere voluntad, escuchar a la gente y ponerse a trabajar”, manifestó.


Entre sus propuestas se encuentran principalmente darle mayor apoyo al deporte individual y de conjunto, rehabilitar espacios públicos como parques y campos deportivos, promover programas de coordinación con las comunidades para lograr beneficios en conjunto, legislar para que las familias del Valle de Mexicali cuenten con mejores condiciones de vida.


“Hemos convivido con las comunidades donde nos han recibido con los brazos abiertos, tuvimos oportunidad para ver el juego de softball donde me dio mucho gusto ver mujeres de todas las edades practicando este deporte y conviviendo de forma saludable con las familias del ejido. Sin duda, los deportes fomentan la salud pública y la unificación familiar”, precisó.


En sus recorridos, a través de sus redes sociales ha evidenciado algunos de los problemas básicos de las comunidades más aledañas, como es la contaminación en los canales de riego, la desatención de zonas rurales, los altos índices de inseguridad, las casas abandonadas como un foco de infección y un problema de salud público, que tendrá muy presente, señaló, a la hora de legislar en el Congreso del Estado de Baja California.


El Candidato a Diputado por el PBC sabe que el trabajo está en la calle, por eso no ha parado desde que arrancó la campaña, visitando diversos ejidos y poblados como Guadalupe Victoria, Km. 43, Ciudad Morelos, ejidos Guerrero, Oaxaca, Pátzcuaro, Bonfil, colonias Silva, Chapultepec y La 24, entre otras, y seguirá recorriendo las comunidades hasta que concluya el último día de las campañas.



Regresar a Noticias