EL TRIBUNAL ELECTORAL DA REVERSA A LA DENUNCIA DE “KIKO” VEGA CONTRA EL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PBC

Es inexistente la figura de “calumnia” que argumentó Francisco Vega de Lamadrid

Mexicali, Baja California, a 10 de mayo de 2019.- La Sala Especializada del Tribunal Federal Electoral, resolvió como improcedente la denuncia que interpuso el actual Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, contra el spot promocional del candidato a la gubernatura por el PBC, Ignacio “Nacho” Anaya, en el que se le hace alusión por posibles actos de corrupción.

 

Lo anterior lo confirmó el Director Jurídico del Partido de Baja California (PBC), Lic. Salvador Guzmán, quien agregó que la autoridad electoral determinó como “inexistente” la figura de la calumnia presentada por el mandatario estatal, quedando demostrado que se trata de un claro atentado a la Libertad de Expresión establecida en el Articulo 7 de nuestra Constitución Política Mexicana.


El mencionado spot fue grabado por nuestro candidato “Nacho” Anaya, en las alturas de La Rumorosa, donde retoma la opinión del entonces candidato, hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó en ese mismo lugar “-El Gobernador Kiko Vega es muy corrupto-”, y agrega Anaya Barriguete en el spot que de llegar a la Gubernatura se le investigará a “Kiko” Vega hasta sus últimas consecuencias, siendo ésta una de sus propuestas de campaña al electorado.


Con lo anterior queda demostrada la prioridad y la capacidad que tiene el Gobernador del Estado de Baja California a intentar salvaguardar su imagen, para lo que invierte todo los recursos económicos, humanos y materiales, sin embargo, no puede realizar gestiones para la obtención de recursos ya etiquetados para el estado.


En el Partido de Baja California, seguiremos pugnando por denunciar todo acto de corrupción, así como exigir a nuestras autoridades, como siempre lo hemos hecho, resuelvan las problemáticas que aquejan a nuestras comunidades, como es el ordenamiento establecido por ley.



Regresar a Noticias