· La honestidad y el respeto a la legalidad son las piezas claves para contar con un gobierno digno. · El precandidato que escaló el Everest, autor de libros y columnista de Frontera y Zeta.

Mexicali, Baja California, a 1 de marzo de 2019.- El Partido de Baja California (PBC) presentó en Mexicali a su precandidato a la Gubernatura, Ignacio Anaya, un ciudadano preocupado por las necesidades, famoso por haber escalado el Everest, autor de libros y columnista de medios de la talla de Periódico Frontera y Semanario Zeta.  


“Los grandes males de una nación se dan porque sus gobiernos, sus tribunales, sus cámaras se alejan del sendero de la ley y del marco constitucional”, aseguró Ignacio Anaya Barriguete, en su presentación.


 “Por eso, el PBC impugnó la decisión del Tribunal Electoral de BC de modificar un artículo transitorio establecido desde el 2014. Lo más importante es el respeto a la constitución no los protagonismos personales. Si desde ahorita se empieza a violar la constitución, ¿qué podemos esperar de los próximos gobiernos?, cuestionó el precandidato con experiencia como Director Jurìdico del Congreso del Estado.


 En la conferencia estuvo también el Diputado del PBC, Jorge Eugenio Núñez; el Director Jurídico del PBC, Lic. D

Salvador Guzmán, quien explicó los argumentos jurídicos de la impugnación del PBC sobre la decisión del Tribunal de Justicia Electoral; el precandidato a Diputado del V Distrito de Mexicali, Antonio Navarrete, y la precandidata a la Alcaldía de Mexicali, Elvira Luna Pineda, quienes lanzaron fuertes críticas del actuar del Tribunal, y aseguraron que en el PBC espera que el Tribunal Federal atienda la solicitud de inmediato porque por lo que representa es de urgente resolución.    


EL PRECANDIDATO QUE ESCALÓ EL EVEREST


“Nacho” Anaya, como es conocido entre familia y amigos, ha manifestado su total convicción de poder participar por el PBC porque está convencido, dijo, de que se debe transformar la política de nuestro estado que ha sido secuestrada por decisiones centralistas a través de los partidos nacionales.


El respeto a la legalidad debe ser el ingrediente principal de las instituciones, aseveró, y de ser elegido como candidato, las que presente serán propuestas no solo en aras de campañas y llamar la atención, sino en el real beneficio social. 


Anaya Barriguete es padre de familia, profesionista, con experiencia en la función pública, conocedor de los temas jurídicos, y un gran amante del deporte al grado de ser el primer alpinista bajacaliforniano en escalar el Monte Everest.


Semblanza

Ignacio Anaya Barriguete es residente de la ciudad de Tijuana desde 1973. Cuenta con Maestría en Derecho, es catedrático Universitario en Licenciatura y Posgrado U.A.B.C. desde 1995. Conoce bien la función pública con diversos cargos que ha desempeñado con total honestidad como: Coordinador de Jueces Municipales de Tijuana, Director Jurídico del Congreso del Estado de Baja, Consejero de la Comisión Estatal de Servicios de Salud en Baja California, Presidente del Colegio de Abogados “Ignacio Burgoa Orihuela, A.C.” También es el primer bajacaliforniano en escalar el Monte Everest, autor de los libros “Un Everest para Cada Quien” y “Bajo la sombra de la Luna”.


Su liderazgo y transparencia en el actuar le ha llevado a ser Consejero Editorial de la prestigiada Organización Healy, dueños de los periódicos La Crónica, Frontera e Imparcial y fue Autor de la columna “Coloquio Jurídico” en el Periódico Frontera.


Es un amante del deporte, por lo que el Semanario Zeta y el Periódico Frontera lo nombraron “Personaje deportivo del año 2010”.


Ha recibido decenas de reconocimientos en planteles educativos, empresas y grupos de la sociedad civil por sus conferencias académicas y sus logros deportivos en el atletismo y el montañismo. 


Actualmente ejerce su profesión de abogado en la ciudad de Tijuana y atiende negocios particulares. 



Regresar a Noticias