· Exige que el Gobierno del Estado saque las manos del Tribunal Superior de Justicia y de los juzgados del estado.

Mexicali, Baja California, a viernes 30 noviembre de 2018.- El Poder Judicial del Estado de Baja California (PJEBC) debe dejar de ser un rehén de partidos políticos como el PAN, PRI y hasta MC, denunció el Diputado Jorge Eugenio Núñez.

 “Exigimos que el Gobierno del Estado saque las manos del Poder Judicial, del Tribunal Superior de Justicia y de los juzgados del estado que actualmente están secuestrados, y una clara muestra es el proceso para designación de dos consejeros de la Judicatura”, señaló Núñez Lozano.

El Diputado por el Partido de Baja California (PBC) precisó que el bipartidismo, mayoritariamente, desde hace años se ha adueñado de estos procesos repartiéndose como si fuera un pastel las plazas administrativas, cargos judiciales del tribunal y juzgados, en detrimento de la ciudadanía, y hoy, aseguró, no es la excepción.

“Es una realidad que el PRI y el PAN se han apoderado de las plazas vinculando a personas cercanas evidenciando así el gran nepotismo que se vive en tan importantes órganos de gobierno que deberían dar muestra y defender la justicia de los bajacalifornianos”.

Esta es una clara muestra de las formas de gobernar de un partido que en estos momentos deja evidencia que quiere seguir mantenido el poder, cuando ha lastimado en todas sus formas la figura del gobierno que ha provocado la desconfianza total de la ciudadanía.

Exigencias de la ciudadanía es una el acceso a la justicia, no es ni pronta ni expedita, consecuencia de prácticas porriles, por lo que el diputado exhorta que se conduzcan adecuadamente para garantizar a los bajacalifornianos el acceso a la justicia.



Regresar a Noticias