· La gran final será el próximo viernes 23 de noviembre en la máxima tribuna del Congreso del Estado de Baja California.

Mexicali, Baja California, a martes 30 de octubre de 2018.- Con los temas Legalización de la Marihuana y Descentralización de las Secretarías de Estado, mañana martes 13 de noviembre se llevarán a cabo las semifinales del VIII Concurso de Debate Universitario que cada semestre organiza el Diputado Jorge Eugenio Núñez.

El legislador por el Partido de Baja California (PBC), extiende la cordial invitación a la comunidad en general a que presencie el gran nivel de debate que muestran los jóvenes universitarios, en este ejercicio democrático con el que busca fomentar la responsable discusión de las ideas.

Núñez Lozano precisó que a las 12:00 horas se enfrentarán Juana Saucedo, Francisco Alberto Méndez y Ricardo Alain Silvas ante Cristian Octavio Rodríguez, María de Guadalupe Ortiz y Rubiee Rivera, todos estudiantes de la licenciatura en Derecho, con el tema Legalización de la Marihuana.

 

Agregó que a las 13:00 horas Juan Carlos Malfavaun, Getsemani Damaris Gamiz y Gerardo Lopez Leal de Derecho se enfrentarán a Jesús Ahalan Castro, Leonardo Daniel Mosqueda y Giovanni Xavier Martínez de Ciencias Humanas con el tema Descentralización de las Secretarías de Estado.

 

 

En esta ocasión contaremos con la imparcial participación como jueces de: la presidenta de la Asociación de Economistas en Acción, Alejandrina Barajas; el Abogado litigante en Derecho Penal, Rogelio Dumas, así como a Maestra en Derecho Familiar, Catedrática de la UABC y Doctorante en Derecho, Elena Soto.

 

El Diputado Jorge Eugenio Núñez reitera su compromiso con la educación y con la participación ciudadana, al seguir por cuatro años consecutivo promoviendo que jóvenes universitarios debatan sobre temas de gran interés general, el cual les sirve de experiencia a nuestros futuros profesionistas, quienes probablemente estarán al frente de la administración de políticas públicas de nuestra entidad.


 foto: el Diputado Jorge Eugenio Núñez con el Maestro Manuel Ruelas Jiménez de Centro de Estudios Universitarios 16 de septiembre, institución que cada semestre apoya este concurso como sede.



Regresar a Noticias