· Escucha las problemáticas a las que se han enfrentado este sector industrial que ha impedido su libre crecimiento. · Prevé que para 2018 esta industria genere mas de 200 millones de pesos en ventas.

Mexicali, Baja California, a martes 14 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de escuchar sus necesidades y acordar acciones en pro de fortalecer la industria, esta mañana el Diputado Jorge Eugenio Núñez se reunió con integrantes del sector de la Cerveza Artesanal de Baja California en las instalaciones del Congreso del Estado.

“Hace cinco años empezamos a apoyar a este sector, consideramos que esta es la segunda etapa de este proceso en el que estamos comprometidos a seguir aportando para que juntos podamos fortalecer y consolidar este sector tan importante, y esperamos que los gobiernos municipal y estatal hagan lo propio”, expresó al concluir el Diputado Núñez Lozano, representante del Partido de Baja California (PBC).

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales, Pedro Lara, expresó que en Mexicali la importancia de este sector radica, además de su crecimiento e identidad de un estilo de vida, en lo que está generando en otros rubros como lo es la promoción del turismo gastronómico y cervecero, cuando esta ciudad capital no es de naturaleza turística.

Entre las áreas de oportunidad que acordaron abordar, se encuentra el vincular a este sector con el gremio artístico, promover bloques para generar establecimientos de sucursales de fuentes de cerveza en distintas ciudades, además de analizar la viabilidad de que el sector pueda tener una representación en los Consejos Consultivos de Alcoholes de los municipios de la entidad.

 

En la reunión estuvieron presentes también, los presidentes de las Asociaciones de Cerveceros de Ensenada y Tijuana, Raúl Aispuro y Francisco Talamantes, respectivamente, así como representantes de las cervezas: 5 raices y Canneria de Ensenada; Funex y Mexica de Tijuana; Juguete, Urbana, Puerco Salvaje, Amante, Fauna y Averno de Mexicali; además de los artistas Marco Miranda y Francisco Postlethwaite.

 

El crecimiento sigue

El Diputado Núñez Lozano, quien como Regidor en el XXI Ayuntamiento promoviera, de la mano del sector, el primer permiso a nivel nacional que le da a esta industria certeza jurídica por la producción, venta y distribución a nivel nacional, subrayó que en solo dos años el sector de Cerveza Artesanal de Baja California duplicó su producción, y se espera que para el cierre de este año llegue a 1 millón 800 mil litros, lo que representa más de 2 millones de pesos en ventas y la consolidación de un nacimiento pujante de este sector .




Regresar a Noticias