· Ha trabajado con más de 4000 Pymes en todo el país. · La conferencia fue organizada por el Diputado Jorge Eugenio Núñez del Partido de Baja California (PBC).

Mexicali, Baja California, a miércoles 21 de noviembre de 2018.- Convencido de que impulsando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) locales es como se fortalece la economía de la región, y a fin de capacitar a emprendedores y microempresarios, el Diputado Jorge Eugenio Núñez presentó al Dr. Iván Rivas, Director General del Centro de Competitividad de México, A.C. (CCMX), quien impartió la conferencia “Generando Industrias Competitivas”.

Durante la capacitación celebrada en el Auditorio Gustavo Vildósola de Cetys Universidad, el Dr. Iván Rivas manifestó que la importancia de las Pymes es que en México el 74% de los empleos son generados por este sector, sin embargo, durante los primeros dos años el 85% de estas nuevas empresas cierran sus puertas por lo que se requiere  acciones contundentes.

En su mensaje de bienvenida, el Diputado Jorge Eugenio Núñez señaló que es importante que el gobierno no sea una carga para este sector, por el contrario, debería alentarlo a ser mucho más productivo y competitivo.

 

“Estoy convencido que la visión de los gobiernos tanto municipal, estatal y federal, es que deben acercarse a los sectores productivos con la finalidad de que, en lugar de ser una traba en el camino, vean sus necesidades y juntos, sector productivo y gobierno, puedan conformar estrategias efectivas a través de la implementación de nuevas políticas públicas”, expresó el legislador por el Partido de Baja California (PBC).

 

El Dr. Iván Rivas ha trabajado en más de 4000 Pymes, a través del Centro de Competitividad de México donde se han logrado generar alrededor de 5000 empleos.

“Hay demasiadas regulaciones fiscales. Dinero sobra, lo que falta son proyectos adecuados bien sustentados y con estados de resultados”, destacó Rivas Rodríguez.

 

Por ello, agregó, se requiere contar con políticas públicas adecuadas, disciplina de quienes están al frente de los negocios, pero también, se necesita que las universidades fomenten la forma de pensar para cambiar el mundo.

A la conferencia asistieron estudiantes, emprendedores, comerciantes y empresarios, donde el expositor preciso que algunas de las empresas que están creciendo exponencialmente son las relacionadas con las Impresoras 3D, robots industriales, drones solares, biotecnología y neurotecnología.

Entre las recomendaciones que dio a los Pymes es indagar sobre cómo funciona.

El Diputado Jorge Eugenio Núñez reitera su compromiso con el sector empresarial, quien como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Congreso del Estado ha llevado a cabo ya 3 talleres de Acceso a Fondos de Inversión, 2 reuniones con el sector de Abarroteros a fin de impulsar su formalidad que les ayude a generar mayores beneficios y la capacitación del Dr. Rivas, además, de espacios de oportunidades para emprendedores y comerciantes locales en los diversos eventos públicos que realiza.



Regresar a Noticias