ACLARAR SOBRE POSIBLE CERTIFICADO DE “INDUSTRIA LIMPIA” A PLANTA CERRO PRIETO

Mexicali, Baja California, a miércoles 28 de noviembre de 2018.- Ante información filtrada en los últimos días sobre la posibilidad de que la planta Geotermoeléctica de Cerro Prieto Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya recibido el certificado de “Industria limpia”, el Diputado Jorge Eugenio Núñez instó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) explique la veracidad de dicha información.

Núñez Lozano detalló que esta semana fue enviado una solicitud vía oficio al Delegado en Baja California de Profepa, C. Isaac Jonathan García Pereda, a fin de conocer los por menores del nombramiento, así como los argumentos que justifican dicho nombramiento.

“Hemos solicitado a la Profepa que nos aclare lo antes posible si esto es cierto, porque de ser así, nos preocupa profundamente que le hayan dado ese nombramiento a la Geotermoeléctrica precisamente en esta etapa final del gobierno federal actual, cuando sabemos que genera grandes cantidades de contaminantes”, explicó el Diputado por el Partido de Baja California (PBC).

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, reitera su compromiso con la protección y cuidado al medio ambiente, pero también, a la transparencia y rendición de cuentas, por lo que espera que la Profepa emita la respuesta inmediata sobre las especulaciones sobre CFE.



Regresar a Noticias