El Partido de Baja California (PBC) realizará el foro ciudadano denominado "Contaminar no es un derecho"

Mexicali, Baja California, a 17 de octubre de 2018.- Con la finalidad de abrir espacios de participación ciudadana donde se pongan sobre la mesa  los temas del cuidado de nuestros recursos naturales como el agua, así como los grandes problemas de contaminación que se generan en nuestra comunidad entre los que destacan drenes y basura electrónica, el Partido de Baja California (PBC) realizará el foro ciudadano denominado "Contaminar no es un derecho", el cual será encabezado por especialistas en las áreas.

Así lo anunció el presidente del Comité Directivo Municipal del PBC, Marco Antonio Camberos, quien explicó que este foro es totalmente abierto a la ciudadanía sin costo alguno, el cual se realizará el próximo martes 23 de octubre a las 17:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura, ubicada sobre Av. Madero s/n, Primera Sección, en el Centro Histórico de Mexicali.

El foro contará con cuatro exponentes en diversas áreas, destacó el directivo municipal del PBC, quien expresó su gratitud por que se sumen a estos esfuerzos del Partido de Baja California en generar conciencia en la comunidad de lo importante que son estos temas de contaminación no solo para Mexicali sino para toda la entidad, porque hoy el cuidado de nuestro medio ambiente es toral para poder desarrollar una ciudad verdaderamente próspera.

Marco Antonio Camberos detalló que con el tema "Disponibilidad, respeto y derecho al agua" participará el Dr. Jesús Adolfo Román Calleros, quien es Profesor e Investigador del Instituto de Ciencias Agrícolas de la UABC, Departamento de Agua y Suelo.

También será expositora Carmen E. Muñoz Guzmán, Maestrante en Educación Ambiental, Presidenta y Directora Operativa de Fundación Hélice con el tema "El impacto de la contaminación y la participación ciudadana".

El Dr. Tomás Rafael Prieto Baumann, actual Director de Proyectos en la empresa Immerlmann S.A. de C.V. y especialista en energías renovables presentará la ponencia "Residuos electrónicos; el impacto regional de residuos en Mexicali".

Además, agregó el presidente municipal del PBC, contaremos con la presencia del Maestro Marco Aurelio Gamez Servin, especialista técnico jurídico en recursos hidráulicos con un importante tema para los mexicalenses como lo es "La vulnerabilidad de Mexicali ante sus drenes".

Sin lugar a dudas el Medio Ambiente y su cuidado es un eje toral del Partido de Baja California, por lo que convocamos a la ciudadanía en general a que asista a este foro para escuchar y discutir estas temáticas, y poder generar desde la ciudadanía el cambio no solo de mentalidad sino de acción de nuestra capital bajacaliforniana que se encuentra tan lastimada por los grandes niveles de contaminación de diversos tipos.





Regresar a Noticias