Luis Octavio Peraza Morones. “...esto tiene que mejorar para la gente, definitivamente la gente ya quiere y necesita un buen gobierno, un gobierno sensible y que se acerque a ellos


Deseamos compartir con nuestra sociedad la experiencia de nuestros ex-candidatos por el Partido de Baja California, en esta ocasión te presentamos a Luis Octavio Pereza Morones, Excandidato a Diputado por el 13 Distrito.


1.- Qué fue lo que más te gusto de ser candidato por el PBC.


LOPM: Para mi fue una gran oportunidad, la intención de hacer llegar a los ciudadanos que sus problemas son mis problemas. Estar representando a un partido político como es el Partido de Baja California que es el partido de casa, es un partido en donde no hay restricciones donde te dan la oportunidad de expresarse libremente y te dan la oportunidad de llegar a la gente, a los ciudadanos a los toman la calafia, a los que salen a trabajar diariamente con un gran esfuerzo. Esos, eso es lo que más me ha motivado o me ha motivado para continuar, ahora si trabajando por la comunidad, no necesariamente como candidato o funcionario público sino como profesionista que está interesado en la problemática de nuestra ciudad, de nuestra Tijuana.


2.- Cuéntanos algunas de las mejores experiencias vividas durante tu campaña.


LOPM: Mira ahi muchisimas, muchisimas anécdotas, pero una la que me viene a la memoria es, las personas que aún tiene la esperanza de que haya gente que vaya y atienda su problemática a pesar de que muchos políticos le han fallado.  Todavía esperan que alguien llegue y les ayude a organizarse, les ayude a mejorar sus condiciones de vida, y sobre todo las personas no buscan un paternalismo buscan realmente que la respuesta de gobierno, como funcionario público o como representante popular les cumplas lo que les prometes y que estés pendiente de las necesidades de ellos, y hubo muchas bendiciones en el camino de gente que se acercó y nos dio la bendición y nos dijo que podemos cambiar las cosas. Esa es una de las cosas más bonitas que me tocó vivir.



3.- Qué aprendizajes de Tijuana y su gente obtuviste durante esta campaña.


LOPM: ha pues claro, ser más sensible, ser más honesto, sobre todo ser solidario con la gente de tijuana, esto me permite transmitirlo a la gente que está conmigo y sobre todo a mi familia a mi esposa Lourdes a mi hija Alejandra… que esto tiene que mejorar para la gente, definitivamente, la gente ya quiere y necesita un buen gobierno, un gobierno sensible y que se acerque a ellos.



4.- Cuáles son los beneficios que te deja el acercamiento con los ciudadanos y conocer sus necesidades


LOPM: Pues más que nada precisamente no, conocer sus necesidades y buscar la forma de participar en las políticas públicas como lo comentamos hace un momento no. Debemos estar interesados realmente en ello, que las personas tengan los elementos básicos para que puedan desempeñarse en las oportunidades. Mejorar las condiciones de sus… de donde transitan, las calles, las avenidas, el alumbrado público y la recolección de basura... y tantas cosas que hace falta fortalecer.



5.- Cuáles fueron tus principales propuestas de campaña.

LOPM: Primeramente la gente quiere la transparencia y la rendición de cuentas. ya está cansada de ver los presupuestos con manga ancha, la gente ya no quiere que sus recursos públicos sean mal manejados, de otra manera cómo alcanzará un presupuesto con tanto manoteo, la gente ya quiere que de cara y de frente… y busca la transparencia y la rendición de cuenta.



6.- Hay algún cambio o acción que estes realizando motivado después de esta experiencia como candidato y de conocer las necesidades de la ciudadanía.  

LOPM: Mira nosotros pertenecemos a una asociación pro derechos humanos, de hecho no hemos dejado de trabajar, trabajamos con la gente y con las clases vulnerables, con los grupos vulnerables. hemos estado pendientes de ahí de apoyarlos en las diferentes necesidades que tienen y sobre todo cuando las autoridad no les responden pues vamos y los acompañamos y los representamos. Eso ya es una consigna permanente es el espíritu que tiene uno como tijuanense de servicio a la comunidad.


7.- Sobre el Partido de Baja California cuéntanos un poco de tu participación en el Partido como se da la oportunidad de participar con ellos como candidat@, que opiniones tienes del partido tienes antes y después de haber participado, volverías a participar como candidat@.  


LOPM: Mira realmente el Partido de Baja California, para serte honesto, no soy militante del Partido de Baja California. Sin embargo te quiero decir que me gustaría ser militante del Partido de Baja California por la razón de que en el momento que a mi me invitaron a la participación, no hubo  restricción alguna no hubo consigna nos dieron la oportunidad de establecer nuestras propuestas y de hablar de frente a la gente. Ese era el único compromiso. Y si estoy muy contento de haber sido candidato del Partido de Baja California. Y creo que el Partido de Baja California tiene que ir cada vez aumentando más su número de  militantes, porque es un partido de casa, es un partido que ve por el bien común y sobre todo es un partido que está en contra del centralismo de las políticas que afectan a nuestra entidad como frontera.


8.- Alguna recomendación o invitación que le desees hacer a los ciudadanos de Tijuana para que mejore la ciudad y su calidad de vida.


LOPM: Si mira yo creo que todo los ciudadanos por las políticas públicas, ya no es posible que estemos dejando en manos de unos cuentos que decidan por todos nosotros. Yo creo todos los ciudadanos en todas y cada una de las acciones deben estar presentes ya basta de dejar que decida unos cuantos por todos nosotros. Por lo pronto yo les recomiendo que quieran a la ciudad de Tijuana. Que salgan a barrer sus calles que busquen la forma de vivir mejor,  no esperen que alguien lo haga por ustedes . Podemos vivir mejor y sobre todo el orden que nos permita vivir en comunidad.


9.- Algún Mensaje o comentario Final


LOPM: A claro que si mira… Estoy muy contento por que mi participación como candidato a diputado fueron gentes que realmente creímos en el proyecto incluso juntos lo hicimos y estoy muy contento con mis amigos y no quisiera mencionarte a tantos amigos porque se me pudiera olvidar alguno de ellos…y,  pero te puedo decir que estoy muy contento sobre todo porque logré convencer a mi familia a mi esposa y a mi hija  que me ayudaran en este proceso y estuvieron muy contentas e hicieron de ellas este proyecto y este, creo que nos unimos más, porque conocimos las necesidades de Tijuana… y eso es muy bonito, es una experiencia muy bonita.


El partido de Baja California es El partido de Casa agradece tu tiempo y nos daría mucho gusto conocer tu opinión o comentario.



Regresar a Noticias