Por: Uniradio Informa - 25 Febrero 2021, 02:55 pm

TIJUANA.- Los niños, niñas y adolescentes son el tesoro más valioso de Baja California porque representan su futuro. Los estragos ocasionados por la pandemia del coronavirus no solo han causado una crisis sanitaria, sino también una educativa debido al rezago académico que están sufriendo los jóvenes.

Es por ello que el Partido de Baja California (PBC) insta al gobierno estatal a que reabra las escuelas y colegios de todos los niveles bajo estrictos protocolos de salubridad. No es posible que se considere más esencial la reapertura de los circos y ferias que la educación de nuestros jóvenes.

Esta crisis no solo afecta a los menores, sino también a sus padres de familia que han tenido que redoblar esfuerzos y fungir como maestros de sus hijos además de atender sus obligaciones laborales.

A casi un año del comienzo del confinamiento, aún no existe un plan claro y concreto para reabrir los centros educativos y por el actuar del actual gobierno parece que no lo habrá hasta después de las elecciones del 6 de junio.

Esto para evitar dejar en evidencia las carencias de nuestro sistema educativo, el cual no tendrá cabida para todos los jóvenes que por razones económicas tuvieron que dejar su educación en colegios privados y buscarán integrarse a escuelas públicas.

La educación de nuestros jóvenes no debe estar sujeta a caprichos políticos y es obligación del gobierno asegurar que se respeten los derechos de la niñez. Por eso reiteramos nuestro apoyo a los padres de familia que están batallando y nos sumanos en unísono para exigir que se presente un plan concreto y seguro para el regreso a las aulas.



Regresar a Noticias