No hay que tenerles miedo a los ciudadanos, hay que facilitarles el camino para que puedan participar como candidatos.


Partido de Baja California presentará ante el congreso del Estado,  a través del Diputado Jorge Eugenio Núñez, Paquete de Reforma Electoral.


Mario Favela,  Presidente Ejecutivo del Partido de Baja California. ¨En los esfuerzos del Partido de Baja California, siempre nos hemos declarado como un partido ciudadano, un partido que somos un vehículo de participación ciudadana  donde nos gusta estar cerca de la gente, cerca de los baja californianos y atender las necesidades que existe en este nuevo  ambiente político que hay. En el partido de Baja California nos gusta atender todas las necesidades y reformas que se requieren para que pueda haber más participación ciudadana, pueda haber más confianza en los procesos y más confianza en los partido políticos.


Nuestras propuesta a la reforma electoral. Donde Nuestros ejes principales serían. Unas instituciones con mayor responsabilidad, más transparencia y rendición de cuentas en el gasto público. Queremos mayor participación ciudadana. Es hora de perderles el miedo a los ciudadanos. Vemos que muchos partidos le tienen miedo los ciudadanos en las candidaturas independientes en los procesos electorales y lo que quieren es cerrar y crear un ambiente favorable hacia ellos (hacia los partidos). Aquí lo que queremos es abrirlo y que sea más transparente y que todos los que quieran participar lo puedan hacer de una forma más sencilla, una forma más democrática como debería de ser este proceso.¨


Y por fin aclarar los puntos de  paridad de género  igualdad sustantiva que es algo muy importante, por lo que siempre hemos estado peleando en el Partido de baja California, por la igualdad de género.  Hay muchas líderes a nivel nacional y nivel mundial y queremos que tengan un camino, una vía  fácil para poder seguir participando y que cada día sea mayor la participación de la mujer.


Gracias a los medios de comunicación que nos apoyan en la disfusión de presentación de esta propuesta y gracias también al Salvador Guzmán, Director Jurídico del PBC; Jesús García, Consejero del PBC; Gabriela Espinoza, titular del Órgano de Fiscalización; Enrique del Razo del Comité Municipal de Rosarito, y Beatriz Tapia, Secretaria Ejecutiva del Comite Ejecutivo Estatal..


Fragmento de video tomado de transmisión en vivo de la página de facebook de nuestro Diputado Jorge Eugenio Nuñez.


Regresar a Noticias